Blog Widget by LinkWithin

jueves, 25 de junio de 2009

Peer Student


Bueno despues de un tiempo en el que no ha habido muchas novedades, en cuanto a mi año Erasmus,vuelvo al principal objetivo de este blog que no es otro que explicar mi vida en Linköping.

Como es lógico los primeros días allí todos estaremos muy perdidos,nos encontraremos en un país en el que no hablan nuestro idioma(aunque casi todos se manejen inglés),a muchos kilómetros de nuestra casa,horarios distintos,rodeado de gente nueva,comida distinta,cambio de moneda algo que para muchos suponga un duro giro en su vida, y que puede resultar chocante al principio.

Este es el motivo por el que la Universidad de Linköping ofrece un servicio desde mi punto de vista muy interesante, se trata del Peer Student Programme,que consiste en lo siguiente.

Un estudiante sueco,que generalmente habla tu idioma, se ofrece voluntario a ayudarte los primeros dias,a familiarizarte con el ambiente y la cultura sueca que te rodeará los próximos meses.

En Liu contamos con el programa peer-student.Nuestra meta es que todos los estudiantes de intercambio que deseen tener uno lo tengan.Un peer-student es un estudiante sueco que introducirá a los estudiantes que lleguen a la cultura sueca y a la vida estudiantil de la Liu. El propósito principal del programa Peer Student es crear una mayor integración entre los estudiantes de intercambio y los estudiantes suecos.Aunque por supuesto un peer student puede a vecer ayudar con problemas prácticos. Se debe tener en cuenta que los peer student son voluntarios porque quieren conocer gente de nuevas culturas.También disfrutan siendo invitados a fiestas y cenas de vez en cuando.

Si vienes a Suecia o acabas de llegar aquí y desear tener un peer-student por favor rellena el formulario,del enlace de abajo.Una vez que se haya asignado un peer student él o ella te mandará un e-mail.Puede pasar tiempo, y puede que no contacten contigo antes de que llegues a Suecia,si nadie contacta contigo espera a que llegues a la oficina del Coordinador de estudiantes de intercambio y házselo saber, y hará todo lo posible para ayudarte.

La facultad de ciencias de la salud tiene su propio programa peer student, por lo tanto los estudiantes de esa facultad no hace falta que se registren.

Pide tu peer-student.

Texto extraido de la página de la Universidad de Linköping.Enlace original en inglés

2 comentarios:

Tyler dijo...

wenas!
yo solicité el peer student hará unas semanas, pero no he recibido noticias aún... ¿A ti te lo han confirmado ya?
Saludoooss

Jugon dijo...

Yo también lo solicite hace ya u tiempo, y no se nada la verdad,pero vamos supongo que sea cuestión de tiempo :P

Blog directoryBlog DirectoryFree Blog Directory